El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski dijo hoy que mañana viajará a Chile para sostener reuniones con venezolanos en ese país y de regreso hará una parada en Perú, al retomar sus giras al exterior.
Aunque no dio a conocer la agenda, sí dejó ver que sostendrá reuniones con representantes de esos gobiernos y sus instituciones, pero además participará en actividades con los venezolanos que viven en ambos países, según “El Universal”.
Mañana vamos a viajar a Chile, estamos organizando nuestra agenda pero lo más importante es tener un encuentro con venezolanos que viven en Santiago. Esto forma parte de las visitas al exterior. Vamos a Chile para llevar nuestra voz y de regreso vamos a estar en Perú, dijo.
NO TIENE PREVISTO VISITAR EUROPA Y ESTADOS UNIDOS En su programa semanal, que es transmitido por Internet, Capriles dijo que por ahora no tiene previsto visitar países de Europa y que en Estados Unidos está organizando un viaje al estado de Florida para encontrarse con venezolanos residenciados ahí.
Indicó que considera importantes las visitas a países latinoamericanos, para denunciar que en la Unasur hubo un compromiso de los presidentes que no se cumplió.
Es importante que en Latinoamérica levantemos las banderas de la democracia, de la alternabilidad, que no sea el interés económico el que prevalezca. Ahora son más importantes las relaciones entre presidentes que entre los pueblos, nosotros creemos que son más importantes las relaciones entre los pueblos, dijo.
Capriles realizó unas primeras giras exteriores para denunciar las irregularidades por las que impugnó las elecciones del 14 de abril, que dieron como ganador por estrecho margen al presidente Nicolás Maduro.