La hija mayor del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Rosa Virginia, pasará a formar parte del gobierno bolivariano que hoy lidera Nicolás Maduro. Lo hará, según informó el diario venezolano “El Nacional”, “de la mano de su esposo”, el vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza.

Rosa Virginia Chávez estará al frente como jefa de la Fundación Misión Milagro‎, un millonario programa social fundado por el fallecido Hugo Chávez y el ex presidente cubano Fidel Castro en el 2004 con el objetivo de brindar atención oftalmológica a personas de bajos recursos de Venezuela y el resto del continente. El programa está adscrito a la vicepresidencia de aquel país que Jorge Arreaza tiene a su cargo.

Este año, el presupuesto para este programa asciende a 90,1 millones de bolívares (o 14,3 millones de dólares). La fundación –según “El Nacional”- recibe transferencias de la Vicepresidencia y del Despacho de la Presidencia.

Según indica la publicación caraqueña, el dinero que gestionará la hija de Chávez está muy por encima de otras iniciativas y proyectos sociales gubernamentales.

MADURO: ROSA VIRGINIA SERÁ UN NUEVO IMPULSO El presidente Maduro dijo el fin de semana que esta designación tiene como finalidad impulsar una nueva fase del programa social para que multiplique su alcance regional. Según subraya el rotativo, el dinero que gestionará la hija de Chávez está muy por encima de otras iniciativas y proyectos sociales del Ejecutivo venezolano.

Según datos oficiales, desde 2004 hasta el presente la Misión Milagro ha atendido a 1,2 millones de latinoamericanos, beneficiarios de cirugía oftalmológica y otros tratamientos de la vista. No obstante, la web oficial aparece desactualizada desde 2009.