La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que así como Simón Bolívar fue un liberador de pueblos, el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez fue un liberador de mentes.

Uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela, aseguró Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social Twitter.

Hombres como Chávez no mueren, se siembran, subrayó la presidenta, quien no asistirá a las exequias en Caracas porque en las próximas horas regresará a la Argentina, según confirmó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

De cara a las próximas elecciones que enfrentará Venezuela, Fernández de Kirchner recomendó a sus ciudadanos mantenerse unidos.

Una reflexión para todos los ciudadanos de Venezuela, cualquiera sea su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante. Cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y sufren las grandes mayorías, sostuvo.

Consideró en tanto que Chávez entró definitivamente en la historia porque ayudó a todos los pueblos latinoamericanos y luchó por la integración. Fue un hombre que ayudó a la Argentina cuando le soltó la mano todo el mundo, recordó.

Millones alfabetizados, que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Hugo, reseñó.

La comitiva oficial argentina, encabezada por la presidenta, regresará este jueves al país, luego de rendir un último homenaje a Chávez, precisó el ministro de Defensa.

Puricelli negóque la anticipación del regreso, que se estimaba que tendría lugar después del entierro, estuviera relacionado con la llegada a Venezuela del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.