Anne Sullivan era un atleta llena de energía que salió de la escuela secundaria con el deseo de ser bombero. Pero un mes después de graduarse de la Academia del Departamento de Bomberos de Houston, la chica de 24 años Perdió la vida junto con otros tres bomberos buscando personas que pensaban que podrían haber quedado atrapadas en un incendio de un motel y restaurante en Houston, en el estado de Texas, Estados Unidos.
Tenía mucha energía y tenía el corazón puesto en eso, dijo su padre, Jack Sullivan, a The Associated Press el sábado.
Otros de los que perdieron la vida en el colapso que se registró durante el incendio el viernes por la tarde en el motel Southwest Inn fueron el capitán Mateo Renaud, de 35 años, que trabajaba en el Departamento de Bomberos desde hace 11 años y medio; el ingeniero operador Bebee Robert, de 41 años, quien se unió al departamento hace casi 12 años, y el bombero Robert Garner, de 29 años, que formaba parte del Departamento desde hace 2 años y medio.
El Departamento de Bomberos de Houston dijo que 14 bomberos fueron trasladados al hospital el viernes. Uno estaba grave el sábado y otro fue sometido a una cirugía. El estado de los demás era estable y varios han sido dados de alta.
FUEGO FATAL El fuego comenzó poco después del mediodía en un restaurante conectado al Southwest Inn junto a una concurrida autopista, y se extendió rápidamente a la sección del edificio que albergaba el motel. Cerca de 150 bomberos respondieron y pudieron controlar el incendio en unas dos horas.
El incendio fue el más mortífero en los 118 años de historia del departamento.
La División de Incendios del Departamento de Bomberos de Houston está a cargo de la investigación del incendio, con la ayuda de la Oficina del Jefe de Bomberos, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Departamento de Policía de Houston.