El Ejército israelí mató hoy al comandante del brazo militar de Hamas en la Franja de Gaza, Ahmed al Yaabari, según confirmaron hoy Israel y la organización islamista palestina.

Yaabari fue alcanzado por un cohete israelí cuando conducía su coche por la franja. Otro militante palestino que le acompañaba murió en el acto.

La muerte del líder militar de Hamas se produce después de cuatro días de violencia continuada en Gaza, durante los cuales militantes palestinos han lanzado al menos 120 cohetes contra el sur de Israel y la aviación israelí ha alcanzado al menos 15 objetivos en la franja.

Una portavoz militar israelí afirmó que el ataque en el que murió Yaabari fue autorizado por el Estado Mayor del Ejército en el marco de una operación contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza, contra Hamas, Yihad Islámica y otros.

Aunque Yihad Islámica asumió la responsabilidad por la mayoría de cohetes que alcanzaron Israel en los últimos días, el gobierno israelí responsabiliza a Hamas, por ejercer el control sobre la Franja de Gaza.