Las fuerzas armadas de Israel anunciaron un plan para vender equipos militares usados a naciones en desarrollo para reducir su tamaño y cumplir con recortes presupuestarios.

Según el sitio web Ynet los posibles clientes de los tanques, aviones, navíos, vehículos y otros sistemas de armamento que venderán los israelíes estarán en América Latina, Africa y Asia, sobre todo países como Chile, Ecuador o Sri Lanka que en el pasado han comprado armas israelíes.

Esta semana el jefe del estado mayor conjunto israelí. Benny Gantz anunció un plan para recortar el personal de las fuerzas armadas hasta en 5.000 efectivos, aunque la medida todavía debe ser aprobada por el gobierno.

Según los creadores del plan, la restructuración busca crear una fuerza armada más versátil y con mayores capacidades tecnológicas para conducir guerras cibernéticas.

Además, la nueva estrategia israelí busca destinar recursos a escudos defensivos del tipo Domo de Hierro, que se usa para rechazar eventuales ataques de cohetería de organizaciones y países hostiles.