Un mes después de disculparse con la presidenta argentina Cristina Fernández por llamarla “vieja” y “tuerto” al fallecido Nestor Kichner, el presidente uruguayo José Mujica tildó de “gorda” a la ex ministra del interior de Uruguay Daisy Tourné.

En una radio local, el mandatario dijo que “es una gorda macanuda”, es decir simpática, respecto a la diputada que además es de su misma coalición política. Agregó que “es una muchacha a la que le tengo mucha simpatía, a veces se toma un par de copas y se le va un poco la marca.

Ello luego de que en una reunión política interna, Tourné aconsejara enfrentar a Mujica diciéndole: “Viejo de mierda, te vamos a romper el culo te guste o no”. Ello, en referencia a las disputas originadas en el nombramiento del nuevo ministro de Economía.

Las irreverentes declaraciones de José Mujica comenzaron a captar titulares cuando en referencia a la presidenta argentina y su esposo fallecido dijo esta vieja es peor que el tuerto:https://elcomercio.pe/actualidad/1559191/noticia-esta-vieja-peor-que-tuerto-frase-que-mujica-se-habria-referido-cristina?ft=grid, sin darse cuenta de que un micrófono estaba encendido.

Posteriormente, se disculpó con Argentina y justificó que su lenguaje se debe a los 14 años que estuvo encarcelado y en la clandestinidad cuando fue guerrillero.

EXCÉNTRICO Pepe Mujica ha destacado entre otras cosas por estar a favor de la legalización de la marihuana, por vivir modestamente en una granja rural con su esposa y senadora Lucía Topolansky, ser abiertamente ateo, y por ser valorado entre varios presidentes de la izquierda latinoamericana.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, lo considera un “gran consejero”. El último consejo que Mujica le dio a su par venezolano fue no dar por el pito lo que no vale el pito, es decir no darle importancia a algo que no la tiene, refiriéndose a las críticas y dudas por su victoria en las elecciones.