Marcus Hutchins o Malware Tech, como se hace llamar en Twitter, el joven británico que detuvó al virus informático WannaCry. (Foto:Twitter @CotyOrlando)
Marcus Hutchins o Malware Tech, como se hace llamar en Twitter, el joven británico que detuvó al virus informático WannaCry. (Foto:Twitter @CotyOrlando)

Marcus Hutchins o Malware Tech, como se hace llamar en Twitter, es un joven de 22 aos que se ha vuelto noticia en todo el mundo por la proeza de detener la expansin del virus informtico conocido como WannaCry y evit, de manera casual tras una noche de insomnio, que se infectasen 100 mil computadoras ms.

[Empresas se preparan por amenaza persistente de ciberataque]

El nombre del joven hroe ha llegado hasta la agencia britnica de seguridad digital (National Cybersecurity Center) que no ha dudado en incorporarlo como asesor especial contra los hackers.

Marcus, quien gusta del surf, las pizzas y los juegos de Pokmon, nunca ha pisado la universidad y su aprendizaje autodidacta se inici tras el inters por las computadoras y los bloqueos de control parental que evitaban que accediesen algunas pginas de internet en las cuales jugaba. Esto lo llevo de pasar de un mal estudiante en el colegio a un especialista de los filtros de seguridad, tpico que trata en su blog.



Definido por uno de sus compaeros en el mundo informtico como uno de los tipos de ms inteligencia y talento, los aportes de Marcus lo llevaron a ser contratado por Kryptos Logic, una compaa de Los ngeles que lo ha invitado a su sede en California tras su repentina fama.

El joven informtico vive en casa de sus padres en Devon, Inglaterra, tiene un hermano menor y trabaja desde su dormitorio con cuatro pantallas, un iMac y todo tipo de gadgets. Desde all logr detener el avance del virus informtico luego de percatarse que cada vez que infectaba una computadora, el virus trataba de conectar con una direccin web que no estaba registrada. Marcus decidi registrar ese dominio por 10.69 dlares y esto provoc accidentalmente la activacin de un kill switch, un cdigo de autodestruccin del virus, algo que los hackers hacen a veces por si el ataque se les va de las manos.

[Ciberataque mundial: Seis preguntas para entender lo sucedido]

Marcus reconoce que tiene miedo por las repercusiones, ms an tras revelar su identidad. Desde que detuvo el WannaCry, l solo ha dormido cinco horas en tres das. En el futuro si alguien quiere tomar represalias encontrar mi identidad en segundos. Si saben dnde vivo pueden hacerme cualquier cosa. Marcus sabe de otro bloguero que fue amenazado de muerte por hackers. Obviamente estamos hablando de tipos malos y no van a estar felices con lo que he hecho agreg.

Adems, Malware Tech seal que el riesgo del virus contina.

En este comienzo de semana hay muchas posibilidades de un nuevo ataque. Intentar mantener a todo el mundo informado.

[Por qu expertos creen que otro ciberataque puede ser inminente]

Fuente: Online

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tweets por el @Mundo_ECpe.