Con salvas de su famoso fusil de asalto AK-47 el legendario fabricante de armas Mijail Kalashnikov fue enterrado hoy en Moscú.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, colocó una corona en honor del fallecido durante el funeral de Estado en el que también participó el ministro de Defensa, Serguei Shoigu. Junto al féretro recubierto de flores, estaba la guardia de honor y el hijo de Kalashnikov, Victor, dijo unas palabras. Una orquesta interpretó la marcha fúnebre.

En el funeral, celebrado con honores militares, participaron varios familiares, amigos y conocidos del ingeniero.

En Kurja, en la región del sur de Siberia de Altai, donde Kalashnikov nació el 10 de noviembre de 1919, participaron unas 1.500 personas en la ceremonia que se celebró en su honor en el museo creado en honor del hijo más famoso de la localidad, informó la agencia de noticias rusa, Interfax. Vino mucha gente corriente y también muchos soldados, dijo el sobrino de Kalashnikov, Viktor Ovchinnikov.

El ingeniero y empresario falleció el lunes a la edad de 94 años en Ichevsk, a unos 1.100 kilómetros al este de Moscú. El fusil de asalto AK-47 (Avtomat Kalaschnikova) está considerado una de las armas más difundidas en el mundo. La desarrolló tras la Segunda Guerra Mundial.