El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy a un general del Ejército al frente del Órgano Superior de la Economía (OSE), creado para enfrentar las dificultades económicas del país agudizadas por el desabastecimiento de productos de consumo masivo.
El gobernante dijo que el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, mayor general Hebert García Plaza, será el jefe de OSE, un ente creado para enfrentar la emergencia económica.
Dijo que García será reincorporado activamente al Ejército venezolano en su grado de general para que asuma la jefatura completa del ente. Queda conformado el equipo como Órgano Superior para la defensa popular de la economía, resaltó.
Yo confío en ti (García), pero colectivamente confiamos en ti. Eres un compatriota, un bolivariano, un revolucionario chavista. Ya te has entrenado en las tareas del gobierno, declaró Maduro en una reunión con el gabinete Ejecutivo en la casa de gobierno.
MADURO: OPOSICIÓN BUSCA DESTRUIR ECONOMÍA Maduro instaló el OSE para combatir el desabastecimiento de productos de consumo masivo y la inflación que ha acumulado en ocho meses de 2013 una tasa de 32,9 por ciento.
Queda conformado el equipo del Órgano Superior para la defensa popular de la economía venezolana y vamos a ir ajustando tornillos, advirtió.
Agregó que la oposición busca destruir la economía con el objetivo de debilitar su gobierno.
Del lado de la derecha fascistoide no hay nada que buscar si se trata de la estabilidad. No están capacitados para dirigir ni política ni moralmente este país, dijo y afirmó que el gobierno saldrá victorioso con su estrategia perfecta.
Agregó que el país tiene las divisas que necesita para que la economía funcione correctamente hasta finales de 2013, gracias a las exportaciones petroleras que aseguran un ingreso nacional anual de al menos 90.000 millones de dólares.
El gobernante afirmó que uno de los retos del OSE será neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo.
CAPRILES NO CREE EN MEDIDAS DE MADURO Al lanzar el nuevo ente, Maduro pidió al país trabajar para recuperar y estabilizar la economía y a que nos ayuden a identificar los factores de perturbación internos y externos.
Llamo a todo el pueblo a que demos juntos la batalla por la paz y por la estabilidad del país. Cada quien desde su trinchera puede batallar y yo como presidente me pongo al frente de esta batalla. Sé que vamos a ganar, dijo.
Yo tengo como presidente y jefe de la hacienda pública todos los recursos para cubrir todos los gastos sociales y económicos, las inversiones y las necesidades de nuestros país, agregó.
A pesar de la escasez de dólares en mercado interno, Maduro afirmó que el país tiene las divisas necesarias para operar y asegurar las importaciones de fin de año.
Venezuela tiene los dólares y las divisas para el funcionamiento perfecto de su economía y vamos logrando los equilibrios, luego del ataque grupal que ha tenido la economía y moneda durante todo 2012 y todo el año 2013, señaló.
Mientras el líder opositor Henrique Capriles señaló que después de meses en el poder Maduro dice que va a enfrentar el problema económico creando un nuevo estado mayor económico.
¿Ustedes creen que ahora sí?, dijo en su cuenta de Twitter. ¿Cómo con los mismos incapaces vamos a encontrar nuevas soluciones? ¿Cómo van a unir al país si entre ellos mismos no se ponen de acuerdo?, preguntó.