Más de dos tercios de los estadounidenses se opone a una acción militar en Siria, y a la vez el 58% de ellos no cree que las presiones económicas y diplomáticas lleven al fin de la guerra civil en ese país, según una encuesta de Gallup publicada hoy.

La empresa de sondeo de opinión entrevistó telefónicamente entre el 28 y 29 de mayo a 1.011 adultos en todo el país y su encuesta admite un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales.

El 68% de los encuestados opinó que Estados Unidos no debería intervenir militarmente en un intento por terminar el conflicto en Siria. El 24% opinó que Washington debería emprender una acción militar.

Los estadounidenses parecen tener una clara preferencia por mantener a sus soldados afuera del conflicto sirio aún cuando esperan que los esfuerzos diplomáticos no logren la paz, indicó Gallup.

El senador de Arizona y ex candidato presidencial republicano John McCain visitó recientemente Siria y ha propuesto el envío de armas a los grupos que combaten al gobierno de Bashar al Assad.

Hasta ahora el gobierno del presidente Barack Obama se ha limitado a participar en conversaciones tripartitas, y ha suministrado alimentos y suministros médicos a los grupos sirios anti gubernamentales.