Un conmovedor momento fue captado por una cámara en el zoológico de Londres, en Inglaterra. Se trata de nacimiento de un tigre de Sumatra, el primero en 17 años en ese establecimiento.
Melati, la madre de 5 años, tuvo 105 días de gestación y solo necesitó seis minutos para dar a luz a su primer cachorro. Posteriormente, empezó a mostrar su instinto maternal lamiendo al pequeño felino.
Estamos encantados, es un gran momento para todo el mundo en el zoo de Londres y un buen motivo para festejar […] No podíamos haber imaginado un nacimiento más bello”, comentó uno de los guardianes del zoológico, Paul Kibett, según dio cuenta la AFP.
Jae Jae, el padre, no estaba presente en el parto. El cachorro pasará sus primeras semanas bajo resguardo antes de ser presentado en público. Su sexo recién se conocerá en noviembre, cuando el personal del zoológico pueda acercarse.
El 2008, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasificó al tigre de Sumatra entre las especies en peligro de extinción.