El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar preparado para gobernar a Venezuela y continuar el proyecto socialista del fallecido mandatario Hugo Chávez, en un mitin con miras a las elecciones del 14 de abril para llenar el vacío dejado por la muerte del jefe de Estado.
En una visita a la región oriental de Anzoátegui, Maduro señaló que Chávez lo preparó para el reto de gobernar el país y ofreció a un grupo de trabajadores que de ganar las elecciones defenderá en la calle, con el pueblo los logros de la industria petrolera, después de diez años de una huelga general que la paralizó.
En su primera arenga de la contienda electoral con el líder opositor Henrique Capriles, Maduro pidió a sus partidarios alcanzar la victoria con 10 millones de votos, una meta que se propuso Chávez en anteriores consultas y que nunca la alcanzó.
Yo estoy preparado para gobernar el país y conducirlo hacia la patria socialista, igualitaria, dijo Maduro, quien vestía con una chaqueta tricolor y un casco rojo de obrero petrolero.
UN REGALO PARA CHÁVEZ Señaló que la batalla electoral no será fácil, por lo que llamó a trabajar desde ahora hasta el 14 de abril para regalarle al comandante Chávez la más grande victoria de la historia con 10 millones de votos.
Cuando salgan a votar el 14 de abril tienen que pensar que le están dando el voto al comandante inmortal Hugo Chávez. Necesitamos ganar para dejarle a los venezolanos una patria socialista, chavista, aseveró.
Por su lado, Capriles continuó su recorrido por el estado oriental de Sucre y en la ciudad de Carúpano dijo que el 14 de abril los venezolanos decidirán si quieren un gobierno autoritario o uno justo.