La Agencia Nacional de Inteligencia considera que la sistemática intervención de miles de comunicaciones privadas es la mejor manera de proteger a Estados Unidos de amenazas exteriores.
Con tal argumento, el director de la NSA, Keith Alexander, se presentó frente a la Comisión de la Judicatura del Senado el miércoles.
Alexander se presentó en Washington para responder a las preocupaciones del presidente de la comisión, el demócrata Patrick Leahy, centradas todas en la intromisión a la privacidad que comete la agencia de inteligencia.
Con un proyecto de ley, el demócrata propuso que se prohibiera a la NSA recabar datos estadounidenses, como se hizo a través de internet antes de que el programa concluyera en el 2011.
Ahora la intervención de las comunicaciones que realiza la NSA se enfoca solo en las personas que viven fuera de EE.UU., lo que podría incluir a estadounidenses que habiten en el extranjero, reportó The Agency Press.
LA NSA NO SE DETENDRÁ La amenaza terrorista sigue siendo el bastión desde donde el general Alexander explica que el NSA continúe violando la privacidad de miles de ciudadanos, e incluso la de decenas de líderes políticos.
Para el director de la NSA, en este momento, Irak y Siria representan un riesgo inaceptable para Estados Unidos.
¿Cómo conectamos los puntos (en una amenaza terrorista extranjera)? Eliminar estos programas definitivamente no es lo que hay que hacer, señaló Keith Alexander frente al grupo de legisladores. Y agregó: si abandonamos esto, creo que estaríamos abandonando a la nación.
La comisión aceptó no abolir los programas de espionaje de la NSA.