El periodista argentino Jorge Lanata reveló nuevos datos sobre el presunto lavado de dinero que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Baéz y salpican de paso a la presidenta Cristina Kirchner.
El periodista y su equipo de producción viajaron a las islas que para la legislación argentina son un paraíso fiscal para exhibir las presuntas conexiones de una sociedad “establecida allí con una causa por supuesto lavado de dinero” que tiene como principal acusado al empresario Lázaro Báez.
En la Seychelles, un conjunto de islas en el océano Índico al noroeste de África, está una de las sedes de Aldyne, la firma que el Báez habría utilizado para ocultar la ruta del supuesto “dinero ilegal del kirchnerismo”:https://elcomercio.pe/actualidad/1578484/noticia-kirchner-ruta-dinero-negro, según el informe difundido.
“Aldyne es una sociedad que conforma 148 empresas creadas en Nevada, Estados Unidos, y que según evidenció el informe de PPT estarían siendo controladas por Helvetic, la firma que compró la financiera de Elaskar en Puerto Madero (Argentina), ahora investigada en la causa por presunto lavado de dinero”, publicó el diario argentino La Nación.
En la investigación Lanata hizo mención a una gira que la presidenta Cristina Kirchner realizó por Asia. Sin embargo, esta hizo una escala de dos días (21 y 22 de enero) por las islas Seychelles.
En mayo pasado, el diputado nacional Gerardo Milman, en medio de la sesión parlamentaria que debatía el proyecto de blanqueo de capitales, denunció que los archipiélagos situados en el océano Índico son un conocido paraíso fiscal. Sin embargo, ayer denunció que una resolución eliminó a las islas Seychelles de la lista de paraísos fiscales.