El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la muerte de al menos dos personas producto de la explosión de dos artefactos muy cerca de la meta de la maratón de Boston.
Obama señaló que aún desconoce quiénes son los responsables del atentado y las motivaciones que tuvieron. Sin embargo, indicó que estos serán capturados y sentirán el “peso de la justicia”.
En conferencia de prensa Obama dijo que se ha desplegado un gran operativo policial para dar con los responsables.
Todavía no tenemos todas las respuestas () todavía no sabemos quién lo hizo y por qué y no debemos adelantar conclusiones antes de contar con todos los datos, dijo Obama en una alocución desde la Casa Blanca.
Pero que nadie se equivoque: vamos a llegar hasta el fondo de esto y averiguaremos quién lo hizo y por qué. Y cualquier individuo o grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia, prometió.
Al menos dos personas murieron hoy y decenas más resultaron heridas a causa de dos explosiones registradas cerca de la línea de meta del popular maratón de Boston.
Aunque medios como la cadena CNN hablan ya directamente de un ataque terrorista, por el momento ninguna autoridad oficial lo ha declarado como tal públicamente.
En su breve alocución, Obama aseguró que le ha ordenado tanto al director del FBI, David Mueller, como a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, movilizar los recursos apropiados para investigar y responder a un acto sin sentido.