El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que promulgará la ley para poner fin a la paralización del Gobierno federal y evitar una cesación de pagos en cuanto llegue a la Casa Blanca.
Obama habló minutos después de que el Senado aprobara una iniciativa para evitar un default de la mayor economía del mundo y reabrir las dependencias de Gobierno paralizadas.
La medida aún debe ser aprobada por la Cámara de Representantes dominada por los republicanos.
Podemos comenzar a quitar de encima esta nube de incertidumbre e intranquilidad a nuestras empresas y a los estadounidenses, dijo el mandatario.
EL ACUERDO En la mañana, el Senado de Estados Unidos llegó a un acuerdo para elevar el techo de la deuda, a menos de 24 horas de que se alcance el límite, y poner fin al cierre parcial de la Administración federal.
La propuesta del Senado eleva el techo de endeudamiento de Estados Unidos hasta el 7 de febrero y desbloquea el presupuesto federal para reabrir la Administración, paralizada parcialmente desde el 1 de octubre, hasta el 15 de enero, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre el gasto y reducción del déficit.