Esta madrugada, a las 4:20 a.m. un tren de la corporación CSX, cuyos vagones transportaban químicos, se descarriló en la ciudad de Willard, en Ohio.
El accidente se produjo a casi 100 kilómetros de Cleveland, la ciudad más poblada del estado. Las autoridades emitieron una alerta de evacuación inmediata. El derrame de un químico altamente inflamable de uno de los vagones (cada uno almacenaba 26 mil galones de monómero de estireno) puso en riesgo a la población de los alrededores, indicó la cadena de noticias CNN.
Un tren, que contiene un líquido altamente inflamable, tiene un agujero (producto del accidente), y el líquido se está filtrando fuera de un tanque, tuiteó la cuenta oficial @CityofWillard. El químico que provocó el cierre de cinco vías que colindan con el perímetro se utiliza para fabricar productos de plástico y caucho.
De acuerdo a Fox News aún no se han determinado las causas del accidente ferroviario. Los habitantes de las 400 viviendas evacuadas no podrán retornar a ellas hasta pasado el medio día, aseguran las autoridades, quienes se encuentran en la zona junto con un gran equipo de limpieza.