Un juez aceptó hoy dejar en libertad supervisada a un amigo del sospechoso del ataque terrorista en el Maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev mientras espera juicio por cargos de mentirle a las autoridades federales que investigan el ataque.
Robel Phillipos, de 19 años, fue acusado la semana pasada de mentirle a los investigadores sobre su visita al dormitorio de Tsarnaev tres días después del ataque. El estudiante de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth enfrenta hasta ocho años de prisión y una multa de 250.000 dólares si es convicto.
ESTARÁ EN SU DOMICILIO CON MONITOREO ELECTRÓNICO La fiscalía inicialmente pidió que Phillipos quedase detenido mientras esperaba juicio, argumentando que representaba un riesgo de escape. Pero hoy, fiscales y defensa presentaron una moción conjunta en una audiencia la que sostenían que estaban de acuerdo con confinamiento domiciliario y monitoreo electrónico, además de una fianza de 100.000 dólares.
La jueza Marianne Bowler aceptó la imposición de un estricto arresto domiciliario durante una audiencia el lunes por la tarde. Le dijo a Phillipos que solamente estaba autorizado a salir de su casa para reuniones con sus abogados o emergencias reales.
Una muchedumbre que incluía a varios familiares de Phillipos y el director de su escuela primaria se presentó en la corte para la audiencia. No estaba claro de inmediato cuándo quedaría en libertad Phillipos.