(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El laico peruano Gustavo Snchez Rojas, profesor principal de la Facultad de Teologa Pontificia y Civil de Lima, ha sido incorporado a la Comisin Teolgica Internacional que presta asesora a la Santa Sede, en particular a la Congregacin para la Doctrina de la Fe.

La comisin, instituida en 1969 por el Papa Pablo VI, est integrada por telogos de diferentes escuelas y naciones. Son 30 expertos nombrados directamente por el Santo Padre a sugerencia del prefecto de la Congregacin para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Muller.

Snchez Rojas (52) es el nico hombre laico de la comisin, la cual tambin cuenta con la participacin de cinco telogas, dos religiosas y tres laicas.

En la nueva composicin, se advierte el incremento de expertos no europeos: 14 de este continente contra los 18 que tena antes, 5 son de Amrica del Sur (antes tena 3), 4 de Asia (igual que antes), 3 de Amrica del Norte (antes tena 2), 3 de frica y 1 de Australia.

Snchez Rojas, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, es experto en dogmtica (lo que ensea la fe de la Iglesia) y patrstica (estudio de los padres de la Iglesia).

SnchezRojas se ha convertido en el primerperuano en ocupar este cargo. Su logroes especialmente importante para la Iglesia en el Per en general y para la Facultad Teolgica Pontificia y Civil de Lima, cuyos orgenes se remontan a 1548, donde Snchez estudi y donde actualmente ensea.

Los nuevos miembros de la Comisin Teolgica se reunirn por primera vez del 1 al 5 de diciembre prximo en la sede de la Congregacin para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

TAGS RELACIONADOS