El papa Francisco envió hoy un mensaje a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el que le transmitió su oración por el total restablecimiento de su salud, tras la operación a la que se sometió ayer la mandataria para extraerle un hematoma craneal.
Cristina, en estos momentos tan particulares, deseo hacerme presente con mi oración por usted y el total restablecimiento de su salud. Por medio de estas palabras, le ruego me sienta presente. Le aseguro mi oración y cercanía, expresó el argentino Jorge Mario Bergoglio.
Pido a la Virgen María, nuestra Señora de Luján, que la fortalezca a usted, para que mantenga alta la esperanza y pueda nuevamente volver a sus responsabilidades cotidianas, expresó el Sumo Pontífice.
No me olvido de sus familiares en estas duras circunstancias, ni tampoco del personal médico que la asiste, suplicando al Señor que le dé su luz para que acierte en sus decisiones. Que Jesús la bendiga y la Virgen santa la cuide, concluyó Francisco.
RETOMARÍA ACTIVIDADES EN UN MES Fernández de Kirchner se encuentra internada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro de la ciudad de Buenos Aires, en recuperación de la cirugía a la que se sometió ayer. Se estima que continuará unos días más hospitalizada y luego continuará el reposo en la residencia oficial de la localidad bonaerense de Olivos.
La presidenta, que delegó interinamente la primera magistratura en su vicepresidente Amado Boudou, podría necesitar entre tres y cuatro semanas para regresar a sus obligaciones.
El hematoma subdural se formó como consecuencia de un traumatismo de cráneo que sufrió el 12 de agosto pasado, según informó su portavoz Alfredo Scoccimarro. No dio sin embargo detalles de cómo ocurrió el golpe. La presidenta también padece un cuadro de arritmia, que se mantuvo bajo control durante la operación.