El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, en un encuentro en el que el mandatario deportivo quiso hablar de fútbol con el pontífice, según expresó este último horas antes en su cuenta de Twitter.
Como guinda al encuentro, Blatter obsequió al papa con un ejemplar escrito en latín de la nueva revista The FIFA Weekly, que en este número tan especial incluye, entre otras cosas, un reportaje fotográfico sobre el San Lorenzo de Almagro, el club de los amores del pontífice de Buenos Aires.
Según informó la FIFA en un comunicado, los traductores tuvieron que recurrir a algunas guiños lingüísticas, debido a que ciertos términos, como penalti, córner o delantero centro, todavía no existían en la antigua Roma.
La reunión llegó ocho meses después de la elección de Francisco como pontífice, momento en el que Blatter, a través de una carta pública, definió al Papa argentino como un gran apasionado del fútbol y de un equipo apodado La Santa Escuadra.
Para el presidente de la FIFA, la fe y el fútbol tienen ciertas semejanzas: Ambos tienen valores en común. El fútbol, como la fe en Dios, puede construir puentes, llevar alegría y esperanza y, sobre todo, unir los pueblos de todo el mundo, expresó en aquella carta.
Como apunte final, desde la FIFA explicaron que fútbol en latín se dice pediludum