El papa Francisco envió una carta a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la que le pide que ore por él ya que el trabajo no es nada fácil y confirma que no ha abandonado la costumbre argentina de tomar mate pues es más digestivo que el café y el té.
El contenido de la misiva fue difundido hoy por la propia mandataria en su cuenta de Twitter.
La carta fue enviada por Francisco en respuesta a otra cursada por Fernández el mes pasado, para saludarlo por el día del Sumo Pontífice, en la que Fernández confiaba al Papa que se había negado a firmar una carta para Francisco basada en un modelo del siglo XIII.
Ahora, Jorge Bergoglio le contestó con la curiosidad de saber sobre aquel modelo de saludo tan anticuado simplemente para fomentar el sentido el humor.
Tal y como se lo prometí, la tengo presente en mi oración a usted, a los suyos y a sus muertos. Le pido por favor que no se olvide de pedir por mí: el trabajo no es nada fácil, le escribió el Papa a Fernández.
Sigo tomando el mate: siempre es más digestivo que el té o el café, confirmó el Sumo Pontífice, en su breve mensaje, donde pide hacer llegar su saludo afectuoso a todos los argentinos.