El papa Francisco, en un último exhorto al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, la segunda más grande desde Filipinas, pidió valor a los jóvenes para salir y convertirse en misioneros y desconocer fronteras y límites en esa labor que encomienda Jesús.

Vayan sin medio para servir, llamó el pontífice a los jóvenes al hablar el domingo en la homilía de la misa final de la Jornada.

MULTITUDINARIA PRESENTACIÓN Según las autoridades, unos tres millones de personas participan de la misa en la playa de Copacabana, quienes recibieron al papa Francisco en medio de ensordecedores vivas al pontífice que conquistó a una de las audiencias más selectas del mundo con sus palabras sencillas y su espontaneidad.

Tras la misa, el pontífice tiene previsto un almuerzo con su séquito y luego un encuentro con representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano o Celam. También sostendrá una reunión con los voluntarios de la Jornada y la ceremonia oficial de despedida de Brasil. El regreso a Roma está previsto para las 19 horas (17:00 hora peruana).

Franciscoooo, Franciscoooo se oyó gritar a la compacta multitud a lo largo del recorrido de más de cuatro kilómetros de la vía que bordea la famosa playa, y que ha sido escenario en el pasado para famosas bandas de rock y eventos deportivos.