Además del Jueves Santo, Francisco celebró también el 'día de la institución del sacerdocio'. (Foto: Reuters)
Además del Jueves Santo, Francisco celebró también el 'día de la institución del sacerdocio'. (Foto: Reuters)

El Vaticano (AGENCIAS). Durante la homilaCrismal celebrada con motivo del Jueves Santo, en la baslica de San Pedro, el Papa se dirigi a los sacerdotes pidindoles renovar la fidelidad que deben tener hacia su nica novia, la Iglesia. El mensaje se centraba en reivindicarla importancia del celibato.

Francisco consider tambin que la alegra que deben transmitir los sacerdotes durante las misas es algo muy preciado para los creyentes. Luego explic que la alegra del sacerdote reside en tratar a la Iglesia como su escogida y nica amada y a serle fiel. RECUERDEN A SUS HERMANAS El Papa continu refirindose a los representantes eclesisticos con curiosas analogasy les record la necesidad que tienen sus hermanas respectoa la pobreza, fidelidad y obediencia, de esa forma tambin alcanzaran la alegra sacerdotal que antes habia mencionado.

Incluso en los momentos de tristeza, en loque todo parece ensombrecerse y el vrtigo del aislamiento nos seduce, esos momentos apticos y aburridos que a veces nos sobrevienen en la vida sacerdotal (y por los que tambin yo he pasado), an en esos momentos el pueblo de Dios es capaz de custodiar la alegra, es capaz de protegerte, de abrazarte, de ayudarte a abrir el corazn y reencontrar una renovada alegra, dijo el Sumo Pontfice.