El presidente de EE.UU., Barack Obama, aprovechó el fin de semana de descanso familiar de Acción de Gracias para visitar con sus hijas, Sasha y Malia, una conocida librería de Washington y comprar cerca de una docena de libros.
Después de la tradicional cena del pavo del jueves de Acción de Gracias, y la locura comercial de los grandes almacenes del viernes negro, se instauró en EE.UU. el llamado Small Business Saturday (sábado de los pequeños comercios), para estimular las compras en establecimientos familiares y de menor tamaño.
Por ello, Obama acudió a la librería Politics and Prose en el barrio de Cleveland Park de la capital estadounidense junto a sus hijas adolescentes y dedicó cerca de media hora para escoger una docena de libros.
Para todas las edades, dijo el mandatario, desde los 5 años a los 52, en referencia a su propia edad.
LOS LIBROS QUE SE LLEVÓ OBAMA Entre sus compras, que pagó con tarjeta de crédito, figuraron desde novelas como The Kite Runner (Cometas en el Cielo) de Khaled Hosseini, ensayos sobre deporte como The Sports Gene: Inside the Science of Extraordinary Athletic Performance (El gen deportivo) de David Epstein o libros para niños como Harold and the Purple Crayon (Harold y la cera púrpura) de Crockett Johnson.