Una joven alemana disfrutaba de un viaje de vacaciones en Ibiza con sus amigos y, mientras estaba bebiendo en una playa, se dio cuenta que un sujeto desconocido había robado todas sus pertenencias. Cuatro meses después, se dio cuenta que las fotos de su victimario estaban en su cuenta de Dropbox.

La aplicación de Dropbox para móviles permite cargar en un folder en internet toda fotografía y video que se toma con la cámara integrada. El delincuente, al parecer, no sabe de esta característica y nunca la desconfiguró. Así, sus fotografías personales terminaron en manos de la joven, quien tuvo la idea de crear un Tumblr para difundir su identidad.

“La vida del extraño que robó mi teléfono” es el nombre del blog que ahora ha adquirido una popularidad tremenda en la red. En ella, la joven que no ha difundido su propio nombre carga las fotografías y videos que el incauto delincuente se toma desde hace meses.

A todo esto, ¿cuál es la identidad del ladrón? Se llama Hafid y vive en Dubái. ¿Cómo supo su nombre? Porque, después de entrar a la cuenta de Facebook de su víctima, trató de hablarle para intimar a través de su propia cuenta. Y no le bastó esto, sino que usó la cuenta de Skype del celular para contactar a las amigas de la joven.