Dzhokhar Tsarnaev, el joven de origen checheno que afronta 30 cargos por el atentado en Boston de abril pasado, es el protagonista de una polémica portada de la revista Rolling Stone en Estados Unidos.

La portada, en la que se ve una foto publicada por el propio Tsarnaev, que ha aparecido en distintos medios, señala que la nota interior devela cómo a un popular y promisorio estudiante le falló su familia, cayó al Islam radical y se convirtió en un monstruo.

La tapa de la revista ha sido tomada por algunos seguidores del medio en sus redes sociales como “una bofetada” a las víctimas del atentado en Boston, informó CNN.

La revista promocionó la nota con cinco revelaciones sobre el caso. Una de ellas dice que el profesor de lucha de Tzarnaev pudo ser quien lo convenció de rendirse cuando estaba atrincherado en una embarcación.

Otra señala que si bien Tzarnaev participó de una escuela multicultural, casi siempre obvió el hecho de ser musulmán, excepto cuando le dijo a un amigo suyo que los atentados del 11-S podían justificarse debido a la política estadounidense respecto a los países musulmanes.

La revista también hace mención de Tamerlan Tzarnaev, el hermano de Dzhokhar, que se había amparado en la religión musulmana luego de comentarle a su madre que había dos personas dentro de él. Además, Dzhokhar siempre evitó que sus amigos conocieran a su hermano.