No cabe duda de que lo dicho por el presidente uruguayo José Mujica ha causado revuelo. Pensó que nadie lo escuchaba y, en alusión a su par argentina Cristina Fernández, soltó la frase que fue tendencia mundial en redes sociales y que generó decenas de memes a los minutos de conocida: Esta vieja es peor que el tuerto. La bruja era Cristina y el tuerto, el antecesor de esta, su esposo Néstor Kirchner, fallecido a finales del 2010.

Hoy, un argentino, aprovechando la popularidad de la noticia, colgó en Youtube una canción al ritmo de cumbia. ¿El título? Sí, ese mismo, Esta vieja es pero que el tuerto. La calidad musical es algo cuestionable, pero el olfato para saber cómo obtener fácil popularidad podría ser indudable. La puedes escuchar arriba de esta nota.

HABLA EL AUTOR Mauro Lecornel asegura que compuso el tema en repudio a la falta de respeto que recibió nuestra Presidenta de la Nación. Pero su intención solo quedó en eso. En redes sociales el tema ha sido tomado con sorna por la mayoría de internautas. Más allá de cualquier ideología política, no se puede aplaudir semejante payasada (lo dicho por Mujica). Tenemos que aprender a respetarnos, exige Lecornel.

En tanto, Pepe Mujica ha optado por no declarar más sobre el incidente, mientras que en Argentina exigen que el presidente uruguayo se disculpe.