Un vehículo en el que viajaban los inspectores de armas químicas de Naciones Unidas fue atacado a tiros en Siria, sin que se produjeran heridos, informó hoy la ONU en Nueva York. El auto iba en un convoy junto a otras unidades de la ONU. Los inspectores fueron llevados a un lugar seguro.

El vehículo fue atacado de forma intencionada y reiteradamente por francotiradores no identificados, dijo un portavoz de la ONU. El automóvil quedó inservible, por lo que el equipo volvió a la base del gobierno.

En cuanto sea suministrado un automóvil de sustitución los inspectores volverán a la zona afectada, dijo sin dar detalles.

GOBIERNO Y OPOSICIÓN SE ACUSAN DEL ATAQUE La oposición al régimen de Bashar al Assad, aseguró que milicias fieles al gobierno fueron las responsables del ataque, que abrieron fuego desde un aeropuerto militar.

Querían evitar que los inspectores llegaran a nosotros, dijo un revolucionario que esperaba en la entrada de Moadhamiyad al Sham, al suroeste de Damasco, la llegada de los inspectores a los lugares que el pasado miércoles fueron escenario de un ataque masivo, supuestamente con armas químicas.

La agencia de noticias estatal Sana culpó sin embargo a grupos terroristas armados de los ataques.

Los expertos se encontraban de camino hacia el escenario el pasado miércoles de ataques masivos, supuestamente con gas venenoso, algo que deben verificar. Un testigo informó que el equipo de la ONU se desprendió del acompañamiento de las fuerzas de seguridad sirias y de una ambulancia.