El soldado estadounidense Bradley Manning se disculpó hoy por la filtración de cientos de miles de cables militares y diplomáticos a WikiLeaks, en el marco del juicio militar por estas filtraciones que podría llevarle a pasar hasta 90 años en la cárcel.
Lamento que mis acciones dañaran a personas y siento que dañaran a Estados Unidos, dijo Manning en una breve declaración ante la juez militar Denise Lind, que dirige su juicio en Fort Meade, en las afueras de Washington D.C., informaron varios medios estadounidenses.
De acuerdo con los reportes, en sus breves palabras el joven militar reconoció que deberá pagar por ello, pero subrayó que su intención no había sido hacer daño, sino ayudar a la gente.
En el marco del juicio por la filtración de cables a WikiLeaks, Manning fue declarado hace dos semanas culpable de 20 de los 22 cargos de los que se le acusaba, por lo que podría afrontar una pena máxima de 90 años de cárcel. Desde el veredicto de la juez Lind, en Fort Meade se celebra la fase de sentencia, que tras la declaración de Manning se espera concluya en breve.