Al menos 245 personas murieron en el incendio de gigantescas proporciones ocurrido en la madrugada de hoy en un local nocturno de la ciudad brasileña de Santa María, en el sur del país.

Así lo informa el canal GloboNews. Otros medios que citan al cuerpo de bomberos hablan de hasta 45 heridos producto del siniestro, que tuvo lugar durante la celebración de una fiesta universitaria.

Según GloboNews, que divulgó información extraoficial, el Centro Deportivo Municipal donde se improvisó un espacio apto para realizar la identificación de los cadáveres continúa recibiendo camiones con los cuerpos de las víctimas. El medio informa además que 40 de ellos ya estarían identificados.

En tanto, un portavoz de los bomberos afirmó a la TV Bandeirantes que los equipos de rescate continúan buscando víctimas entre los escombros del edificio, que quedó destruido y corre riesgo de derrumbe.

Los heridos fueron llevados al Hospital Universitario y el Hospital de Caridad, y están pidiendo la ayuda de voluntarios para que colaboren con la atención a las víctimas.

CHISPA PROVOCÓ SINIESTRO Según testigos, las llamas se iniciaron en el escenario, en momentos en que se presentaba un grupo musical, durante una fiesta universitaria. Al parecer, el incendio comenzó cerca de las 2:30 horas de la madrugada (a la 1:30 de la mañana en el Perú), cuando el vocalista del grupo que estaba actuando realizó una especie de show de pirotecnia.

Una chispa habría alcanzado el material plástico que cubre el techo del local, lo que habría provocado que las llamas se expandieran rápidamente.

El secretario de Seguridad Pública de Río Grande do Sul, Airton Michels, indicó a la radio CBN que el incendio fue rápido y devastador y recordó que por tratarse de una fiesta universitaria la inmensa mayoría de las víctimas son jóvenes y adolescentes. Sobre las causas de la tragedia, indicó que todavía no se puede confirmar ninguna hipótesis.

Santa María es una ciudad universitaria que se encuentra a unos 307 kilómetros de la capital provincial Porto Alegre, en el sur del país.

Estamos haciendo la remoción de los cuerpos. () Son más de 40 años de bombero y nunca vi una tragedia de esta proporición, dijo el comandante de los Bomberos de Santa María, coronel Moisés da Silva Fuchs, a una radio local.

En declaraciones a la radio BandNews FM, el DJ de la fiesta, cuyo nombre no fue divulgado, relató las terribles escenas que tuvieron lugar en el local. Vi muchos cuerpos y personas heridas en el suelo, indicó el joven, quien hizo hincapié en la rapidez con que las llamas tomaron el lugar.

El gobernador de Río Grande del Sur, Tarso Genro, lamentó a través de su cuenta de Twitter la tragedia, y anunció que parte rumbo a la ciudad.