Una nueva flota de 300 patrulleros inteligentes fue presentada por el presidente Ollanta Humala, quien reconoció que la seguridad es un problema estructural en el país.

“Debemos combatirla y para eso necesitamos instituciones sólidas. La seguridad es un problema estructural en el país. En el caso de la Policía Nacional qué mejor que hacer un plan de inversión de capacitación de recurso humano e implementación de equipamiento e infraestructura”, señaló durante la ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de Chorrillos.

Humala estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Este último señaló que los 300 vehículos ya se encuentran equipados, con el software necesario, conexión a internet, placa y SOAT, y saldrán inmediatamente a patrullar las calles.

La nueva flota será distribuida en las diferentes regiones de la capital para brinda una mayor cobertura de seguridad.

Agregó que otros 200 vehículos que llegaron al país hace dos días estarán equipados antes de fin de mes. Hace unos meses la policía presentó los 100 primeros patrulleros.

“No solo compramos tecnología de punta, incorporamos componentes al nuevo sistema de seguridad policial. La nueva central 105, nuevo sistema de control de video, mejor sistema de comunicación radial y la flota de helicópteros- ”, dijo Pedraza.