El líder opositor venezolano y ex candidato presidencial Henrique Capriles dijo que acudirá a la Organización de Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la presunta elección irregular del 14 de abril en Venezuela en la que triunfó el entonces candidato chavista Nicolás Maduro.

En diálogo con CNN, el líder opositor añadió: “Probablemente iremos a parlamentos e instancias de Mercosur y Unasur. Sigo en la lucha por la verdad. El Tribunal Supremo de Justicia ni siquiera permitió que esto pudiera ser llevado a un juicio para que allí se ventilaran las pruebas. Esto es una historia a la que todavía le queda mucho”.

DESFAVORABLE SENTENCIA DE MÁXIMO TRIBUNAL Ayer el máximo tribunal venezolano (Tribunal Supremo de Justicia) declaró inadmisibles los recursos de impugnación en contra de los comicios de abril.

Capriles asegura que ese fallo lo convence aún más de que ganó las elecciones del 14 de abril. “Hay un secuestro institucional” –según Capriles que incluye al TSJ, al Consejo Nacional Electoral y a la Asamblea Nacional.

El también gobernador del estado Miranda añadió que antes de solicitar otras medidas como un referendo revocatorio, la oposición debe concentrarse en las elecciones regionales del 8 de diciembre en su país.