Ramón Aveledo, coordinador de la campaña del candidato opositor Henrique Capriles, denunció la vulneración de máquinas de votación por parte de un técnico del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Aveledo aseguró que el técnico posee claves para acceder a estas máquinas. El funcionario indicó que aunque no está en peligro la integridad del proceso electoral, puede servir para sabotear el acto de votación.
Nuestros equipos estaban trabajando en los depósitos del CNE en las auditorías a las máquinas de votación y pudieron constatar cómo un técnico del PSUV () pudo activar una máquina de votación porque tenía el código para iniciar el sistema básico de entrada y salida, explicó en rueda de prensa.
Se trata de que el partido oficial ha vulnerado áreas técnicas que son del exclusivo manejo del consejo, dijo Aveledo al referirse a la potestad que tiene el Consejo Nacional Electoral para manejar íntegramente el proceso.
Esta irregularidad podría alterar la instalación de las mesas de votación, dijo. El próximo 14 de abril se llevan a cabo en Venezuela elecciones presidenciales extraordinarias tras la muerte de Hugo Chávez.