El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el cierre de los colegios utilizados en los comicios presidenciales que tuvieron lugar hoy en Venezuela para elegir al presidente que sucederá a Hugo Chávez, y advirtió que a partir de esta hora solo pueden estar abiertos aquellos centros con filas.

Solo deben permanecer abiertos aquellos centros de votación que todavía tenga electores en la cola esperando para ejercer su derecho al voto, indicó la rectora del CNE Sandra Oblitas.

La rectora, una de las cinco que tiene el Consejo, manifestó su felicitación al pueblo venezolano por su amplia participación y por su vigor democrático.

INICIO DE TRANSMISIÓN DE DATOS Asimismo, indicó que ya el organismo electoral ha empezado a recibir la transmisión de los datos de los colegios electorales que ya han cerrado, y pidió calma a la espera de los anuncios de los resultados.

Hacemos un llamado a los comandos, a los actores políticos () a esperar ese primer boletín en serenidad, afirmó.

Se espera que el CNE ofrezca los resultados en alrededor de tres horas.

Los venezolanos participaron hoy en calma y normalidad en una jornada en la que el chavismo y la oposición polemizaron sobre la participación.

La jornada electoral comenzó a las 06:00 hora local (5:30 hora peruana), con algunos retrasos en la apertura de las mesas de votación, como suele ser habitual en este tipo de procesos.