“Debo entrenar y estudiar para conseguir mi venganza contra los imperialistas norteamericanos ”. La frase pertenece a un niño norcoreano de apenas 11 años, estudiante de la escuela militar Kim Il-sung.

Según cuentan los pequeños, este es su deber como revolucionarios. “Debido a la situación actual, estoy tratando de estudiar más”, asegura Jo Chung-hyok en declaraciones reproducidas por RT.Actualidad.

De verdad creo que es así como puedo conseguir mi venganza contra los imperialistas norteamericanos: recibiendo las mejores notas en clase”, agregó. Estoy trabajando muy duro para conseguir las mejores notas en asignaturas militares como tácticas y tiro”.

El teniente coronel y administrador de la academia, Kim Hak-bin, señaló que en este momento, la situación en la península coreana es tensa. Nuestros estudiantes están preparados para ir al frente de batalla siempre que estalle una guerra, y ahora están estudiando más de lo habitual, agrega.

La escuela recibió el nombre Kim Jong-Il, en honor al líder norcoreano que también estudió en este lugar durante su adolescencia.