El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que si hay alguien que se ganó la vida eterna, ese es Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo.
Si hay alguien que se ganó el cielo, que le entregó su vida a la patria, que hizo los sacrificios en su amor a los pobres, alguien que se ganó la protección divina y la vida eterna, sin ningún lugar a dudas ese hombre es Hugo Chávez Frías, dijo Maduro en el último adiós al fallecido presidente (1999-2013).
Comandante, vaya en paz a esa vida eterna, aquí estamos sus hijos, sus hijas. ¡Misión cumplida, comandante!, señaló Maduro, que por momentos se emocionó al hablar en el Museo Militar, donde fue trasladado el cuerpo de Chávez tras nueve días de velorio a cajón abierto en la Academia Miliar.
Algún día caerá el odio, aquellos que todavía odian y celebran la muerte, nosotros, en nombre de Cristo, los llamamos a que cesen en su odio, en su rencor. Basta de tanto odio y tanta mentira. Que reine el amor, pero el amor de los guerreros, de los que luchamos todos los días. De los que no le tememos al imperio ni a sus amenazas. El amor de los justos, dijo Maduro, que el 14 de abril será el candidato del oficialismo en las presidenciales para elegir al sucesor de Chávez.
Dentro de un mes le juro venir a aquí con sus compañeros, con sus hijas, vamos a amanecer aquí, anunció Maduro y prometió: Ese 15 de abril estaré aquí ya no como presidente encargado sino como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, la patria que usted nos ha dejado en herencia, comandante de hierro, comandante de la esperanza.