Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en África

Mozambique: presunto ataque islamista deja 12 muertos

Pobladores del distrito de Nangane, sobre todo mujeres y niños fueron asesinados con machetes o murieron en sus propias casas incendiadas. Tras la tragedia, miles de habitantes huyeron a Tanzania

Mozambique

Se trata del tercer atentado en el transcurso de este mes en Cabo Delgado. (Foto: AFP)

Se trata del tercer atentado en el transcurso de este mes en Cabo Delgado. (Foto: AFP)

Maputo. Doce personas, entre ellas niños, murieron en el norte de Mozambique en un ataque atribuido a los islamistas, lo que provocó que se desplazaran miles de lugareños a la vecina Tanzania, informó el domingo la policía.

El viernes de madrugada, "hubo un ataque en un pueblo del distrito de Nangane, en una zona donde no patrullaban las fuerzas de seguridad. Los atacantes mataron a 12 personas, sobre todo mujeres y niños", declaró a la AFP un responsable de la policía de la provincia de Cabo Delgado, que requirió el anonimato.

El ataque se produjo en el pueblo de Chicuaia Velha, a pocos kilómetros de Tanzania. Los habitantes fueron asesinados con machetes o murieron en sus propias casas incendiadas por los islamistas, precisó un periodista local.

Tras la tragedia, miles de vecinos huyeron a Tanzania cruzando el río Rovuma, según la policía.

Desde hace un año, grupos de islamistas, que defienden la aplicación más estricta del Corán, siembran el terror en Cabo Delgado.

Esta rebelión preocupa a las autoridades de Maputo y a los grandes grupos gasíferos que han empezado a instalarse en la provincia para explotar yacimientos offshore.

El ataque del viernes es el tercero en el transcurso de este mes en Cabo Delgado, donde en total han muerto 20 personas.

Este tipo de asaltos se han intensificado desde que cerca de 200 personas sospechosas de haber participado en ellos están siendo juzgadas actualmente en Pemba, en el norte del país. Entre ellas, figuran ciudadanos de Tanzania, Somalia y República Democrática del Congo (RDC).

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Mozambique

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada