El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. (Foto:Reuters)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. (Foto:Reuters)

El presidente ruso Vladimir Putin calific este lunes de contraproducente y peligroso el lanzamiento de un nuevo misil norcoreano pero tambin pidi que se deje de intimidar a Corea del Norte y abog por una solucin pacfica.

Estamos categricamente en contra de la ampliacin del club de potencias nucleares, incluido en beneficio de Corea del Norte [] Estamos en contra y consideramos este disparo contraproducente, perjudicial y peligrosos, seal Vladimir Putin en una rueda de prensa en Pekn, donde particip en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.

Agreg que las pruebas nucleares de Pyongyang son inadmisibles, pero recalc que hay que dejar de intimidar a Corea del Norte y encontrar una solucin pacfica para resolver este problema, insisti.

Pyongyang dispar el domingo un misil balstico bautizado como Hwasong 12 que recorri unos 700 km antes de hundirse en el mar de Japn, segn el ejrcito surcoreano. Tras el lanzamiento, Vladimir Putin y su homlogo chino, Xi Jinping, mostraron su preocupacin respecto al aumento de las tensiones.

En Mosc, el ministerio de Defensa indic que el misil, que cay a 500 kilmetros de las costas de Rusia, no supuso ningn peligro para el pas.

En lo que se refiere a este lanzamiento, inmediatamente despus de que fuera efectuado el ministro de Defensa (Sergui Shoig) me inform No represent peligro alguno para nosotros, dijo el jefe del Kremlin.

Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos advirti ayer a Corea del Norte de que su ltimo ensayo de un misil balstico no es la va hacia un posible dilogo.

La Casa Blanca emiti un comunicado en el que manifest que esta ltima provocacin del rgimen de Kim Jong-un debe servir de llamamiento a todas las naciones a implementar sanciones mucho ms fuertes.

El cohete fue lanzado desde la localidad de Kusong, en el noroeste del pas, y recorri entre 700 y 800 kilmetros antes de caer en aguas del mar de Japn, segn un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Fuente: Agencias

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tweets por el @Mundo_ECpe.