Daniel Ortega participará de manera virtual en la Asamblea General de la ONU

“Estamos pendientes del mensaje que nuestro comandante Daniel hará en la Asamblea General. Son mensajes que se envían por vídeos, esta semana. Puede ser jueves, puede ser viernes”, indicó la vicepresidenta Rosario Murillo
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante la inauguración del paso elevado de Nejapa en Managua el 21 de marzo de 2019. (Foto: MAYNOR VALENZUELA / AFP).

El presidente de , Daniel Ortega, participará de manera virtual en la edición número 76 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prevista entre el 21 y 27 de septiembre en Nueva York, informó este lunes una fuente oficial.

La participación de Ortega fue confirmada por su esposa y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en una alocución a través de medios oficiales.

“Estamos pendientes del mensaje que nuestro comandante Daniel hará en la Asamblea General. Son mensajes que se envían por vídeos, esta semana. Puede ser jueves, puede ser viernes”, indicó Murillo.

La también primera dama dijo que habrá transmisión “en el momento en que nuestro comandante se dirija a la Asamblea de Naciones Unidas a nombre de las familias nicaragüenses”.

Murillo no precisó los temas que abordará Ortega en su mensaje durante la Asamblea General de la ONU.

Los debates de alto nivel de la Asamblea General arrancarán el próximo 21 de septiembre, una jornada en la que se esperan discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de varios líderes latinoamericanos, y se cerrarán el 27 de septiembre.

Después de celebrarse virtualmente en 2020, las sesiones de este año en la ONU usarán un formato híbrido, con jefes de Estado y de Gobierno que estarán en persona y otros que ofrecerán sus discursos por medio de videos pregrabados.

Por ahora, tienen previsto viajar a Nueva York alrededor de un centenar de líderes, según la lista más reciente distribuida por Naciones Unidas, que advierte que pueden darse cambios de última hora como consecuencia de la situación sanitaria.

Conforme a los criterios de

Saber más

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

A 20 años del 11S: las llamadas de las víctimas del atentado desde las Torres Gemelas

TE PUEDE INTERESAR

Más en Centroamérica

Panamá abre centro que fusiona historia y naturaleza tras invertir US$ 7,7 millones

Juan Orlando Hernández: Expresidente indultado por Trump, libre de cargos de corrupción en Honduras

La violencia persiste en Haití mientras se prepara para las elecciones de diciembre

Panamá declara el estado de emergencia nacional por el fenómeno El Niño, que afecta al Canal

Alrededor de 40 muertos en ataque de pandillas cerca de la capital de Haití

Bukele anuncia aumento de inversión en educación, equivalente al 8 % del PBI de El Salvador

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC