Clara Shellman ganó una millonaria demanda contra un salón de belleza en Estados Unidos luego de que una empleada del lugar le cortara el pie durante una pedicura. Este accidente provocó que su pierna se infectara a tal punto que tuvieran que amputársela.
El hecho ocurrió en el 2018 cuando la mujer de 55 años acudió al Tammy’s Nails 2 en Tampa, Florida. Según describe el Tampa Bay Times, una trabajadora del establecimiento usó herramientas y equipos que estaban sucios.
MIRA: El secreto que un “padre ejemplar” le ocultó a su familia durante 50 años
“Cuando frecuentó este salón, la Sra. Shellman tenía una expectativa razonable de que los profesionales que trabajaban allí mantendrían limpias sus herramientas para proteger su salud y seguridad”, señaló su abogado Paul Fulmer, a la prensa local.
El corte se infectó rápidamente debido a la enfermedad arterial periférica que padece Shellman, recorriendo todo el pie y gran parte de la pierna. Los médicos que la atendieron decidieron cortar desde la rodilla hacia abajo para detener el avance.
- La maestra que pasó 5 horas en el baño de un avión tras dar positivo a coronavirus en pleno vuelo
- Tigre muere de un disparo tras morder el brazo de un trabajador que trató de tocarlo en zoológico de Florida
- Los convincentes testimonios que llevaron a la condena a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual
Más de tres años después del accidente, el salón deberá pagarle a Shellman la suma de US$1,75 millones, según indicó su abogado a la prensa local en un documento.
“Estaba aturdida, conmocionada, llorando y mareada, todo al mismo tiempo”, comentó Fulmer sobre su defendida, según El Espectador, para continuar diciendo que “Si bien ninguna cantidad de dinero realmente puede compensar una lesión que le cambió la vida, estoy feliz de que este acuerdo la compensará por un mundo de dolor y sufrimiento que no fue su culpa”.
A consecuencia de los gastos médicos en que incurrió para tratarse la infección, la mujer tuvo que vender su casa en la que vivía con su menor hija.
La demanda contra Tammy’s Nails 2 su presentada en mayo de 2020, y en respuesta, el salón culpó a la mujer porque no buscó atención médica inmediata ni “hizo esfuerzos razonables para prevenir el desarrollo de la infección”.
Actualmente, el establecimiento donde ocurrió el accidente sigue en funcionamiento, pero desde la segunda semana de diciembre cambió de nombre a Tampa Nails 10102 y cuenta con un nuevo representante, según datos del Departamento de Estado de Florida.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El día en el que ‘El Chapo’ Guzmán dejó sin rosas a una ciudad para sepultar a su hijo
- México exigirá visa a los venezolanos para evitar que lleguen a Estados Unidos
- La actriz asesinada Tania Mendoza y su amor por el narco mexicano Arturo Beltrán Leyva
- “Mi marido me cortó las manos con un hacha”
- Asesinan a balazos en México a Tania Mendoza, actriz de “La mera reina del sur”