Nueva York [AFP]. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el lunes que decretó el toque de queda para negocios no esenciales, que deberán cerrar cada día antes de las 20:00 para limitar el contagio por el coronavirus.
“A partir de esta noche, todos los negocios minoristas no esenciales, y los negocios de recreación o entretenimiento, deben cerrar a las 20:00”, tuiteó el gobernador. “Todas las reuniones de más de 50 personas están prohibidas desde esta noche a las 20:00”, añadió.
- “Demasiada gente se toma a la ligera este maldito virus”, un italiano enfermo de coronavirus cuenta su drama
- Los contagios por coronavirus en Chile se disparan a 155 y Piñera ordena el cierre de las fronteras
- Venezuela: Las calles de Caracas amanecen militarizadas y semivacías al inicio de la cuarentena por coronavirus
Murphy dijo que “en horas del día, estos negocios pueden permanecer abiertos si limitan su capacidad a no más de 50 personas y respetan las órdenes de distanciamiento social”.
El número de infectados con coronavirus en Estados Unidos franqueó el lunes el umbral de 3.800 personas, y el saldo de muertos asciende a 69.
Las grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Chicago cerraron escuelas, bares, restaurantes, cines, teatros y museos.
Pero aún no hay un decreto nacional de cierre de toda la actividad ni una orden de cuarentena.
“No nos tomamos a la ligera ninguna de estas medidas que estamos anunciando hoy”, dijo el gobernador de Nueva Jersey.
“Sabemos que tendrán un impacto en los residentes y sus familias, en las comunidades, y en los negocios. Pero es de importancia total reducir la curva (#Flattenthecurve). Estos pasos garantizarán que no sobrecarguemos nuestro sistema de salud”.
__________________
¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).
El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.
Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Italianos aplauden desde sus balcones a los médicos “héroes” que combaten el coronavirus | FOTOS Y VIDEOS
- “Lo peor es la tos incontrolable”: el testimonio de un paciente que se recupera del coronavirus
- Coronavirus: Apple cierra por 15 días todas sus tiendas en el mundo menos en China
- La israelí de 73 años que le ganó al coronavirus cuenta cómo fue la cuarentena en el crucero Diamond Princess
- Madrid amaneció con sus calles vacías en el primer día de cierre generalizado por el coronavirus | FOTOS
- El ex secretario general de la OTAN Javier Solana dio positivo para coronavirus
- Coronavirus: Maduro declara “estado de alarma” en Venezuela y pide a ciudadanos “fabricar sus propios tapabocas”
- España registra 1.500 nuevos casos de coronavirus en solo un día y ya supera los 5.700 contagiados
- La muerte de 10 personas en un día eleva a 21 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Reino Unido
- Nueva York registra 524 casos de coronavirus y primera muerte relacionada con la enfermedad