1 / 11 Las personas aplauden en el distrito de Garbatella en Roma. Italia es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus en Europa. (AFP).
2 / 11 Los italianos salieron este sábado a sus ventanas para aplaudir a los médicos y técnicos sanitarios que combaten el coronavirus. (AFP).
3 / 11 En Italia la gente encara su quinto día confinada en sus casas, tal y como ha pedido el Gobierno, pero han surgido numerosas iniciativas para animar las largas horas de encierro coordinadas siempre desde las redes sociales. (Reuters).
4 / 11 La gente aplaude a los médicos italianos mientras el gobierno italiano continúa con las medidas restrictivas de movimiento para combatir el brote de coronavirus en Roma. (Reuters).
5 / 11 Personas de ciudades de todo el país salieron a sus ventanas y balcones al mediodía para aplaudir el incansable trabajo de los médicos y personal sanitario. Imagen de Roma. (Reuters).
6 / 11 Los ciudadanos saludan y aplauden durante un flashmob "Un applauso per l'Italia" (Un aplauso para Italia) en el distrito de Garbatella en Roma el 14 de marzo de 2020. (AFP).
7 / 11 La gente saluda y aplaude en el barrio de Garbatella, en Roma, el sábado 14 de marzo de 2020. (AP).
8 / 11 También se escucharon aplausos en otras ciudades como Milán, capital de Lombardía, la zona más afectada por la pandemia, así como en Nápoles. (AP).
9 / 11 En Roma ya se ha procedido a la desinfección de las calles, residencias de ancianos, guarderías, contenedores y transporte urbano y además se han cerrado los parques, entre otros espacios. Imagen de dos mujeres aplaudiendo en un balcón de Roma. (AFP).
10 / 11 Ya en las últimas noches surgieron en ciudades de todo el país demostraciones de ánimo espontáneas, con personas entonando el himno nacional o canciones tradicionales en estos momentos difíciles. (Reuters).
11 / 11 Ahora, a las tiendas italianas se entra en pequeños grupos, mientras el resto espera fuera en fila india con una separación de un metro entre sí, la mayoría con guantes y mascarilla. Fotografía de una mujer en un balcón de Roma. (AFP).

