Una tienda de Apple ubicada en Londres está cerrada debido al coronavirus. (EFE/EPA/ANDY RAIN).
Una tienda de Apple ubicada en Londres está cerrada debido al coronavirus. (EFE/EPA/ANDY RAIN).
Redacción EC

San Francisco. [EFE]. El gigante tecnológico Apple anunció el cierre de sus tiendas en todo el mundo hasta el próximo día 27, excepto en China, dentro de los esfuerzos para intentar frenar la expansión global del .

La forma más eficaz de minimizar el riegos de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social”, señaló el máximo responsable de Apple, Tim Cook, en una declaración divulgada por la compañía.

Por ello, “cerraremos todas nuestras tiendas minoristas fuera de la Gran China (China, Hong Kong y Taiwán) hasta el 27 de marzo”, añadió.

Los clientes continuarán teniendo apoyo y soporte para sus dispositivos en internet.

En cambio, todas las tiendas de la compañía en el área conocida como Gran China están ya reabiertas desde hoy, tras varias semanas de cierre, y según Cook las lecciones aprendidas durante la crisis en el gigante asiático permiten apoyar los esfuerzos en el resto del mundo.

Quiero expresar mi profunda gratitud a nuestro equipo en China por su determinación y espíritu”, recalcó.

Cook, que firma la declaración simplemente como “Tim”, asegura que trabajarán desde sus casas los empleados que puedan hacerlo, y que aquellos cuya presencia física sea imprescindible en los establecimientos trabajarán manteniendo entre ellos la distancia adecuada.

También aseguró que todos los trabajadores recibirán su salario como si las operaciones fueran normales, y que habrá flexibilidad con quienes deban ocuparse de familiares (enfermos, ancianos o niños con escuelas cerradas).

___________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Ecuador informa primera muerte por coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR