Robert (65 años) y Janice Beecham (64 años), una pareja de Texas (Estados Unidos), han enfrentado severos problemas de salud en los 46 años que llevan casados. Hoy se sienten felices tras superar al coronavirus. Años anteriores, el cáncer y accidentes cerebrovasculares pusieron en riesgo su unión.
MIRA: Reino Unido: empieza el toque de queda para los pubs ingleses y galeses por rebrote de coronavirus | FOTOS
Ellos cuentan que, al igual que muchas personas en el mundo, han tenido un 2020 bastante complicado debido a la pandemia. Ambos contrajeron coronavirus y sintieron el temor de que podría pasarles lo peor. Además, ella tuvo una recurrencia de cáncer.
- El Reino Unido detecta 6.634 contagios en un día, el máximo hasta ahora
- Junta de Juan Guaidó solicita a tribunal británico que ignore a la justicia de Venezuela
- Pese a las nuevas restricciones, Reino Unido no descarta otro confinamiento ante la expansión del coronavirus
“A veces te sientes tan mal que piensas que toda la fuerza para luchar se acaba. Pero mi abuela solía decir que, si puedes soportar en un inicio, puedes salir adelante. Nuestro mensaje de hoy es de esperanza”, dijo Janice Beecham a People.
La pareja asegura que ha aprendido a superar los obstáculos con sonrisas y amor. El coronavirus casi los separa en su aniversario. Todavía recuerdan con frescura el día en que se conocieron.
People menciona que esta historia de amor parece sacada de una comedia romántica. “Yo era porrista y una compañera me dijo ‘apuesto a que no besarías a Rob Beecham’. Yo le dije ‘apuesto a que lo haré’ y lo hice”, recuerda Janice riendo.
“Lo besé por un desafío y ese beso ha durado 46 años”, agrega.
La pareja se casó cuando ambos eran muy jóvenes. La ceremonia se realizó en el cumpleaños 18 de Janice, en abril de 1974. Son padres de dos hijos y abuelos de 6 menores.
En 1985 enfrentaron uno de sus más terribles momentos cuando Janice fue diagnosticada de cáncer de mama. La enfermedad tuvo una recurrencia en 2014. Además, Robert sufrió un par de accidentes cerebrovasculares en 2016.
Este 2020, el coronavirus también puso en riesgo su unión. Pero incluso buscaron un poco de sentido del humor dentro de tan peligroso momento.
“Janice se burlaba de mí y decía ‘cariño, escucha, solo estás haciendo esto porque no quieres llevarme a ningún lado en nuestro aniversario’. Yo le respondía riendo que no tendría accidentes cerebrovasculares ni coronavirus para evitar llevarla algún lado”.
Robert presentó síntomas graves de coronavirus a fines de marzo. Fue hospitalizado y determinaron que tenía Covid-19.
Janice, que aún se estaba recuperando de dos cirugías diferentes para tratar diagnósticos recientes de cáncer de útero y de mama, le hizo una petición a su esposo mientras era llevado al hospital.
“Me dijo que vuelva a casa con ella. Escucharla decir eso me hizo sentir un poco mejor. Nunca nos separamos, somos mejores amigos”, dice Robert.
Después de que Robert fue hospitalizado, Janice se enteró que también tenía coronavirus. Actualmente, la pareja ya se encuentra bien.
“Simplemente tratamos de ser un equipo. Hacemos todo juntos y no es aburrido”, afirma Robert. Por su parte, Janice le responde: “si necesitas que te sostenga, voy a sostenerte. Luego tú también me sostendrás. De esa manera los superaremos todo juntos”.
_____________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Venezuela acusa a EE.UU. y al Grupo Lima de “dictar” el informe de la ONU que señala a Maduro
- Estados Unidos y China chocan en la ONU en un clima de nueva “Guerra Fría”
- Argentina apela a la solidaridad mundial para superar la pandemia del coronavirus
- AMLO defiende su “cuarta transformación” de México frente a la ONU
- Iván Duque denuncia nexos de Nicolás Maduro con el narcotráfico y terrorismo ante la ONU