En su última ceremonia de encendido del árbol de Navidad en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden señaló el jueves que su deseo para el país ahora y siempre es que “continuemos buscando la luz de la libertad y el amor, la bondad y la compasión, la dignidad y la decencia”.
El mandatario pronunció un breve discurso ante una multitud bien abrigada contra los helados vientos y las bajas temperaturas que azotaron la capital del país. La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, también estuvieron presentes. El árbol fue instalado en el parque Ellipse, fuera del patio sur de la Casa Blanca, y se puede ver desde la calle.
MIRA AQUÍ: Joe Biden deja una puerta abierta: ¿cómo podría usar Trump el indulto a Hunter para su beneficio?
El abeto rojo de 9,1 metros (30 pies) de altura, provino del Área Nacional de Recreación Mount Rogers, en el condado de Grayson, Virginia. Fue trasladado a la Casa Blanca el 15 de noviembre.
Es la última temporada de fiestas decembrinas en la Casa Blanca para Biden. Su esposa Jill decoró la residencia presidencial con adornos que evocan la “paz y luz” de la temporada. La primera dama no estuvo presente en la ceremonia de encendido de este año debido a que se encontraba en Doha, Qatar, donde discutía su iniciativa sobre la salud de la mujer.
Así que Biden estuvo solo mientras inició una cuenta regresiva desde cinco antes de encender el árbol de Navidad, iluminado de un vistoso color verde desde la punta hasta la base del tronco. Deseó a la multitud una Feliz Navidad antes de descender del escenario y tomar asiento para los espectáculos musicales.
Biden dijo que la temática refleja la “paz que sentimos al tomarnos un minuto y reflexionar sobre nuestras bendiciones y la luz que percibimos al reunirnos con nuestros seres queridos y atesorar el tiempo que pasamos juntos”.
MÁS INFORMACIÓN: Trump pide desestimar el caso Stormy Daniels amparándose en indulto de Biden a su hijo
Trombone Shorty y Trisha Yearwood estuvieron a cargo de algunos de los actos musicales del tradicional evento anual.
La exhibición navideña de la Casa Blanca incluye un imponente árbol rodeado por un carrusel, campanas de color bronce y cascabeles a lo largo de un pasillo, además de un techo en el que se simula una nevada.
Ese árbol provino de una granja en Newland, Carolina del Norte, donde el huracán Helene causó una extensa devastación hace unos meses. La granja de árboles de Navidad de Cartner, que había estado en pie durante décadas, perdió miles de árboles en un deslizamiento de tierra.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La Corte Constitucional de Ecuador condena a la empresa Furukawa por esclavitud moderna
- José Mujica recibe de Lula y Petro las máximas condecoraciones de sus países
- La mujer que le agarró el arma a un soldado en Corea del Sur y se convirtió en símbolo del rechazo a la ley marcial
- CorteIDH condena a Chile por expropiación de radio La Voz del Sur durante la dictadura
- Quién es Fabio Ochoa, el aliado de Pablo Escobar que fue liberado tras más de 25 años preso en Estados Unidos
Contenido Sugerido
Contenido GEC