Tuvieron que pasar 36 años para que un hombre fuera acusado por el asesinato de Leslie McCray, una adolescente de 17 años que fue encontrada muerta en 1985, en Jacksonville, Florida (Estados Unidos), en la víspera de navidad de ese año. Así lo informó Thomas Waters, jefe de investigaciones de la Oficina del Sheriff de Jacksonville.
Según informa People, Waters anunció -en una conferencia el pasado jueves- que un jurado del condado de Duval acusó a David Nelson Austin, de 58 años, por asesinato en primer grado en el caso de la muerte McCray.
- Biden aún espera terminar evacuaciones en Afganistán para el 31 de agosto
- EN VIVO | Tormenta tropical Henri toca tierra en Rhode Island y se registran inundaciones | FOTOS
- Al menos 16 muertos y 50 desaparecidos por devastadoras inundaciones en Tennessee | FOTOS
La víctima, que estudiaba en la Universidad del Norte de Florida y añoraba en convertirse en modelo, vivía en un apartamento cerca de St. John’s Avenue, en el área de Avondale.
Ella fue secuestrada en dicha vivienda cuando se encontrada con su novio, quien fue atado y presenció como un hombre se la llevada amenazada con un cuchillo.
Después de liberarse, el novio de McCray llamó a la policía y comenzó la búsqueda, sin embargo, horas más tarde, su cuerpo fue encontrado mutilado con puñaladas en el cuello, en una carretera.
McCray había sido violada y golpeada. Tenía una herida fatal en el cuello que le quitó la vida.
La investigación sobre su muerte fue suspendida en 1986 porque no pudieron desarrollar pistas a partir de las pruebas que recopilaron en la escena del crimen, explicó Waters.
La familia no desistió
La familia de McCray no desistió y, en 2019, se puso en contacto con la unidad de casos abiertos de Jacksonville y la organización Cold Case, que trabaja para esclarecer los homicidios sin resolver en Estados Unidos.
Según Waters, la familia solicitó un nuevo examen de la evidencia hallada en la escena del crimen, pero utilizando tecnología forense actual.
Los investigadores reexaminaron la evidencia recolectada en 2020 y encontraron que el perfil del ADN coincidía con el de Austin.
Este se encuentra en un prisión de Michigan, donde cumple una cadena perpetua por casos de agresión sexual, desde 1991.
El acusado no era sospechoso a pesar de haber vivido en Jacksonville en el momento del asesinato y donde se quedó solo por un corto período de tiempo.
Las autoridades están esperando que sea extraditado a Florida para enfrentar los cargos por los que se le acusa.
La familia de McCray, en tanto, ha expresado cierto alivio debido a que obtuvo respuestas de parte de la justicia estadounidense.
“Nunca dejaré de luchar por Leslie”, declaró Sarah Adams, la madre de Leslie, al proyecto Cold Case cuando su caso fue tomado.
Sarah fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2010, lo que ha reducido su capacidad para comunicarse verbalmente.
La madre de McCray asegura que esta enfermedad le “robó la voz”, pero no ha afectado su propósito de encontrar justicia para su hija.
_________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe de la demanda “sin precedentes” del gobierno de México contra empresas de armas de EE.UU.
- La variante Delta del coronavirus avanza sin freno en EE.UU., que no descarta tercera dosis de la vacuna
- EE.UU. planea exigir la vacunación completa contra el coronavirus a los visitantes extranjeros
- Cada vez más aislado, el gobernador de Nueva York se resiste a renunciar tras ser señalado de acoso sexual
- Florida rompe récord de hospitalizaciones por coronavirus por segundo día consecutivo
- Barack Obama cumple 60 años. ¿Cómo pasa sus días el expresidente de Estados Unidos?