Estados Unidos elabora un plan para exigir la vacunación completa contra el coronavirus a los visitantes extranjeros. (Eva Marie UZCATEGUI / AFP).
Estados Unidos elabora un plan para exigir la vacunación completa contra el coronavirus a los visitantes extranjeros. (Eva Marie UZCATEGUI / AFP).
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La Casa Blanca confirmó el jueves que está estudiando la posibilidad de exigir la vacunación contra el a los extranjeros en sus planes de reabrir eventualmente los viajes internacionales, pero dijo que no ha tomado ninguna decisión y que las restricciones no se levantarán de inmediato.

MIRA: La variante Delta del coronavirus avanza sin freno en EE.UU., que no descarta tercera dosis de la vacuna

El coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, confirmó que un grupo de trabajo interinstitucional está elaborando planes para que los extranjeros puedan “tener algún tipo de requisito de vacunación”.

Hizo hincapié en que la Casa Blanca no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre los requisitos de vacunación y dijo que esa era una vía que se estaba considerando.

El gobierno de Biden tiene grupos de trabajo entre instituciones trabajando “con el fin de tener un nuevo sistema listo para cuando podamos reabrir los viajes”, dijo el miércoles un funcionario bajo la condición del anonimato.

“Un enfoque gradual que con el tiempo significará, con excepciones limitadas, que los extranjeros que viajen a Estados Unidos (de todos los países) tienen que estar completamente vacunados”, agregó.

El mes pasado, Reuters informó que la Casa Blanca estaba considerando exigir que los visitantes extranjeros se vacunen como parte de las discusiones sobre cómo relajar las restricciones de viaje.

El funcionario agregó que “los grupos de trabajo están desarrollando una política y un proceso de planificación para estar preparados para cuando sea el momento adecuado para la transición a este nuevo sistema”.

La Casa Blanca ha mantenido conversaciones con aerolíneas y otros sobre cómo implementaría una política de exigir vacunas para los visitantes extranjeros. Hay otras preguntas que el gobierno debe responder, incluida qué prueba aceptaría de la vacunación y si Estados Unidos admitiría las vacunas que algunos países están usando pero que aún no han sido autorizadas por los reguladores estadounidenses.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR