El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió saludos por su cumpleaños número 60 de diversas personalidades. Esta fue la foto que compartió su esposa Michelle. (Foto: Twitter Michelle Obama)
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió saludos por su cumpleaños número 60 de diversas personalidades. Esta fue la foto que compartió su esposa Michelle. (Foto: Twitter Michelle Obama)
Redacción EC

El comienzo de la sexta década de vida de llegó este miércoles con decenas de saludos de reconocidas personalidades y una megafiesta frustrada por el virus. El expresidente de Estados Unidos había elegido su casa en la isla de Martha’s Vineyard en Massachusetts como escenario de una celebración de 475 invitados, gran parte de ellos celebridades.

A la lujosa fiesta de cumpleaños estaban invitados el actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey. La banda Pearl Jam iba a ponerle el tono rockero a la celebración. Los preparativos recordaban al festejo por los 55 años de Obama en el 2016, al que asistieron ‘Magic’ Johnson, Stevie Wonder, Ellen DeGeneres y Paul McCartney.

MIRA: Barack Obama reduce lista de invitados a su cumpleaños por variante Delta

Pero esta vez la nueva expansión de la variante delta obligó al expresidente a optar por un evento más reducido. La fiesta, que iba a realizarse al aire libre y para la que se exigían pruebas negativas de COVID-19 a los invitados, provocó algunas críticas debido al estado de la pandemia.

Debido a la nueva propagación de la variante Delta durante la semana pasada, el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a familiares y amigos cercanos [...] Está agradecido de que otros envíen sus deseos de cumpleaños desde lejos y espera ver gente pronto”, dijo este miércoles en una declaración Hannah Hankins, portavoz del expresidente.

Entre las figuras que saludaron a Obama a través de las redes sociales hay reconocidos políticos y famosos, pero los mensajes más comentados fueron los de su esposa Michelle y el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

De todos tus logros, sé que el de ser un padre presente y cariñoso con nuestras hijas los supera todos. Gracias por no dejar nunca que el peso del mundo se interponga en el camino de ser un maravilloso marido y padre. Feliz 60 cumpleaños”, escribió Michelle Obama.

Feliz cumpleaños, Barack Obama. Estoy orgulloso de llamarte hermano y amigo, y agradezco tu servicio desinteresado a esta nación”, dijo por su parte Biden.

Biden no tenía previsto asistir a la fiesta de este fin de semana. Sin embargo, un portavoz de la Casa Blanca señaló que el presidente sí planea “reunirse pronto” con Obama para “darle la bienvenida al club de los mayores de 60”.

Lleno de proyectos

Barack Obama lleva más de cuatro años afuera de la Casa Blanca, tiempo en el que ha estado centrado en su fundación y en ampliar su influencia en el mundo del entretenimiento.

Prueba de su labor filantrópica es que el expresidente pidió a sus invitados que en lugar de enviarle regalos por su cumpleaños número 60 hicieran donaciones a proyectos como los que promueve la Fundación Obama y otras organizaciones similares, que buscan apoyar a los niños y jóvenes negros en EE.UU. y a las niñas adolescentes en todo el mundo.

También ha aumentado su trabajo en la compañía de producción audiovisual Higher Ground, que dirige con su esposa Michelle y ya tiene una lista de proyectos en asociación con Netflix.

La semana pasada se anunció que él y el músico Bruce Springsteen lanzarán un libro basado en un podcast que hicieron con Spotify. El libro, al igual que el podcast, se titulará Renegades: Born in the USA.

En el podcast, en el que el político y el músico conversan sobre temas como el racismo, la justicia social o la identidad estadounidense, se convirtió este año en uno de los más escuchados en todo el mundo en Spotify.

El libro de ese podcast saldrá a la venta en octubre en Estados Unidos bajo el sello de la editorial Crown. Será un volumen de 320 páginas que incluye introducciones tanto de Obama como de Springsteen.

Según el diario “”, la versión en libro de “Renegades” también marca el último lanzamiento del creciente imperio mediático de Obama.

Se produce en sociedad con Higher Ground, la compañía fundada por Barack y Michelle Obama, que ha cerrado acuerdos de producción exclusivos con Netflix para cine y televisión y con Spotify para podcasts. Los Obama vendieron sus memorias a Crown en el 2017 por un récord de US$65 millones. Las memorias de Michelle Obama, ‘Becoming’, vendieron más de 16 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en el 2018″, señala el medio.

Además, HBO acaba de estrenar un documental en tres episodios sobre el exmandatario. En “Obama: In Pursuit of a More Perfect Union” (“Obama: En busca de una unión más perfecta”) se narra la vida personal y carrera del primer presidente negro de Estados Unidos.

Entre otros proyectos que van en línea con las pasiones del expresidente destaca su reciente alianza con NBA África. Obama entró hace poco en el capital de la organización que se encarga de los negocios de la liga de baloncesto estadounidense en ese continente, incluyendo la Liga Africana de Baloncesto (BAL, por sus siglas en inglés), que en mayo inició su temporada inaugural.

En sus redes sociales se puede ver cómo Obama continúa opinando sobre los principales temas del país. Destacan sus publicaciones en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, que busca mejorar las condiciones de vida de los afroamericanos; así como sus mensajes y videos pidiendo a los estadounidenses que se vacunen contra el COVID-19.

__________________

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más